Se había fugado en enero: la Policía de Tucumán recaptura a un preso considerado "peligroso"

Se había fugado en enero: la Policía de Tucumán recaptura a un preso considerado "peligroso"

Se trata de uno de los detenidos que había huido de la comisaría de Los Aguirre luego de una golpiza a un policía.

DESTACAMENTO. En enero, un grupo de presos rompió una celda, robó escopetas y huyó de la comisaría de Los Aguirre. DESTACAMENTO. En enero, un grupo de presos rompió una celda, robó escopetas y huyó de la comisaría de Los Aguirre. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
14 Mayo 2021

Un hombre que se había escapado de la comisaría de Los Aguirre y que era considerado un preso "peligroso" por la Policía de Tucumán fue arrestado ayer en la zona del Mercofrut, luego de que pasara cerca de cuatro meses prófugo.

Según el informe oficial, el detenido -identificado como Oscar Daniel Barrios, de 33 años- había sido arrestado originalmente por una causa que investigaba un robo agravado en banda perpetrado en diciembre de 2019.

El 25 de enero, indica el reporte policial, Barrios y otros presos golpearon y redujeron a un agente que estaba custodiando la celda. Además de la huida de cuatro detenidos, se registró el robo de dos escopetas reglamentarias. Poco después del caso, se produjo el arresto de uno de los evadidos, al que ahora se sumó Barrios.

La recaptura del prófugo estuvo a cargo un equipo de la División Sustracción de Automotores. 

El director general de Investigaciones Criminales Jorge Dib indicó que personal a cargo del comisario Adrián Hisa había recibido "información valiosa" sobre el posible paradero del imputado, por lo que se montó un operativo de búsqueda y vigilancia en inmediaciones del Mercofrut.

El procedimiento tuvo lugar ayer, cerca de las 20. Según se indicó, Barrios fue puesto otra vez a disposición de la Justicia provincial. 

Comentarios