Liga Argentina de Básquet: el primero de cuatro tests

Liga Argentina de Básquet: el primero de cuatro tests

Estudiantes enfrenta a Unión en la Liga de Básquet, iniciando una seguidilla de partidos.

14 Mayo 2021

La Liga Argentina de Básquet es la segunda categoría de nuestro país, detrás de la grandiosa y prolífera Liga Nacional. Allí, un escaloncito abajo del tope para este deporte está Estudiantes, que se alista para enfrentar días agitados y decisivos en busca, justamente, de dar el gran salto.

El equipo tucumano jugará cuatro partidos en cinco días a partir de hoy, en lo que ya puede decirse que es la recta final del torneo. La Conferencia Norte busca a sus ocho mejores equipos y allí intentará estar Estudiantes. El duelo de hoy será ante Unión desde las 18 y en el Polideportivo de Colón, en Santa Fe. Quizás se trate del partido más complicado de la seguidilla a la que estará afectado.

Seguidilla que en realidad se denomina “burbuja” de acuerdo a la manera de jugarse que está teniendo este torneo, en el medio de la pandemia por la covid-19. La burbuja implica jugar una serie de partidos de forma consecutiva en un solo lugar para evitar los traslados y la propagación del virus, en caso de que esté en alguno de los integrantes de los equipos que juegan la competencia.

En este caso, como ya dijimos, será en Santa Fe y con varios partidos. Será la penúltima burbuja del torneo ya que, tras la próxima, deberían comenzar los playoffs si todo sale bien. Y si todo sale bien para Estudiantes, allí estará. Para eso y el resto de sus aspiraciones, una victoria hoy será fundamental.

En ese estadio, Estudiantes, que se encuentra en el cuarto lugar junto a Salta Basket, tendrá el primero de cuatro encuentros ante rivales que, a priori, asoma como muy complicados. Sobre todo el que tendrá en frente hoy: Unión. No por nada es uno de los líderes de la Conferencia y uno de los mejores equipos de la categoría.

El resto de los partidos, como decimos, no serán fáciles tampoco. Mañana enfrentará a un histórico del básquet argentino: Echagüe de Paraná. Ese duelo comenzará a las 14.30. Luego los dirigidos por Gabriel Albornoz tendrán libre el domingo y volverán a jugar el lunes a partir de las 11 con Sportivo América (Rosario) y el martes, desde las 18, ante Colón.

La delegación que preside Sergio Echevarría podrá contar con Fernando Ortiz y Emiliano Lezcano (ambos recuperadod de covid-19 y que no pudieron estar en la última burbuja), pero no con Gonzalo Alonso (lesionado).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios