WhatsApp posterga, una vez más, sus nuevas políticas de privacidad

WhatsApp posterga, una vez más, sus nuevas políticas de privacidad

Los usuarios tenían que aceptar los cambios hasta el 15 de mayo. ¿Qué ocurrirá entonces?

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13 Mayo 2021

WhatsApp había extendido el plazo para aceptar sus nuevas, y polémicas, políticas de privacidad hasta el 15 de mayo, luego de un fallido y criticado intento de hacerlo el 8 de febrero.

Ahora, esta fecha límite fue aplazada otra vez hasta nuevo aviso. La empresa decidió flexibilizar su postura y ofrecer un mayor margen a sus usuarios para aceptarlas, según informó “The Press Trust of India”.

Esto quiere decir que todas las personas continuarán utilizando libremente WhatsApp pasado el 15 de mayo, sin ningún tipo de restricciones. No obstante, la empresa perteneciente a Facebook aclaró que podrá utilizar los datos de aquellas personas que ya hayan dado su consentimiento.

En su oportunidad, WhatsApp había informado que los usuarios que no aceptaran las nuevas condiciones no iban a poder leer ni enviar mensajes desde la app. De esta manera, solo iba a estar disponible para recibir llamadas.

La plataforma de mensajería había confirmado que las cuentas no serían dadas de baja. Simplemente se les aplicaría restricciones hasta que aceptaran las nuevas políticas de privacidad.

Además enfatizó que ni esa app ni Facebook podrían ver el contenido de los mensajes porque están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

Tras aquel anuncio, hubo un incremento en las descargas de otras aplicaciones de mensajería: Telegram sumó 25 millones de usuarios en solo 72 horas, según confirmó su fundador Pável Dúrov. En tanto que Signal tuvo más de 7.5 millones de descargas, mientras que las de WhatsApp cayeron alrededor de un 11% durante la primera semana de enero (en comparación con la semana anterior), según el reporte de Sensor Tower.

¿Qué va a pasar entonces?

La actualización de la política de privacidad sigue vigente, pero por ahora no habrá limitaciones o eliminaciones de cuentas de usuarios que no elijan “aceptar”. Se trata en definitiva de otra postergación que asumirá una nueva forma: “Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, resumió la empresa.

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