El director de YPF confirmó una nueva suba de precios en las naftas durante mayo

El director de YPF confirmó una nueva suba de precios en las naftas durante mayo

El presidente de la compañía, Pablo González, aseguró que el incremento en mayo será el último del año. ¿Cuánto será el tope?

imagen archivo La Gaceta imagen archivo La Gaceta
13 Mayo 2021

La empresa petrolera YPF realizará un nuevo aumento en el precio de la nafta que rondará el 5% para todo el país. El presidente de la compañía, Pablo González, confirmó que los combustibles aumentarán en los próximos días y garantizó que, en todo el año, el ajuste trepará al 28,1%, "por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto Nacional".

“Tenemos que equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González, en diálogo con Radio 10.

González explicó que el precio del barril de crudo está cotizando a unos u$s69: “si hubiésemos trasladado ese precio internacional directo al surtidor, hoy la gente estaría pagando $130 -en promedio- el litro de nafta", justificó.

Además dijo que sería el último aumento del año. “Queremos darle previsibilidad al sector. Por eso le pedimos a la gente un esfuerzo, pero garantizándole que estos aumentos son los últimos del año y que vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo, e impedir que se importe combustible”, sostuvo González.

En lo que va del año, los precios de las naftas ya aumentaron 27,2% (muy por arriba de la inflación acumulada para el mismo periodo, de alrededor 17%). Asimismo, el director de la compañía aseguró que en este 2021 los combustibles se ajustarán por debajo de la inflación proyectada por el Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios