Colombia, sin acuerdo y con nuevas protestas

Colombia, sin acuerdo y con nuevas protestas

Desde Tucumán apoyarán los reclamos.

Colombia, sin acuerdo y con nuevas protestas
13 Mayo 2021

BOGOTÁ, Colombia.- Los líderes de las protestas antigubernamentales en Colombia no lograron un acuerdo con el presidente Iván Duque para levantar las protestas, que ya entran en su tercera semana. Después del encuentro del martes en la sede de la Presidencia, los dirigentes anunciaron que continuarán las manifestaciones y los cortes de ruta. Las manifestaciones, que empezaron para rechazar un aumento de impuestos, se transformaron en una demanda para exigir acciones contra la violencia policial y la histórica desigualdad social y mejoras a la salud y la educación.

"No hubo empatía con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés. La representante estudiantil Jennifer Pedraza aseguró que el gobierno esquivó una negociación de fondo y fue complaciente con los usos excesivos de la Fuerza Pública sobre las manifestaciones. La situación en Colombia ha desatado reclamos de parte de organismos internacionales para que cese la violencia de la policía militarizada, que reprimió las protestas con los mismos métodos que usó para perseguir a la guerrilla.

La comunidad colombiana de Tucumán planea manifestarse el sábado, a las 19, en el parque Avellaneda, de la capital provincial, en apoyo a la rebelión que se vive desde hace días en su país de origen. Las personas que organizan la reunión enviaron una carta a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a cargo de Erica Brunotto, para anticipar que respetarán las medidas de distancia social para prevenir los contagios de covid-19 y le solicitaron a la funcionaria apoyo para hacer visible la manifestación.

Comentarios