Eliminarán el feriado del 24 de mayo para desalentar el turismo

Eliminarán el feriado del 24 de mayo para desalentar el turismo

Iba a ser puente, ya que el 25 cae martes. Pero el Gobierno decidió cancelarlo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Mayo 2021

El feriado puente que estaba establecido en el calendario nacional para el lunes 24 de mayo, previo a la conmemoración del Día de la Revolución, será eliminado por el Gobierno nacional. Según trascendió, el objetivo es desalentar el turismo para evitar que crezca la circulación social y, en consecuencia, aumenten los contagios de coronavirus.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a la prensa que el presidente Alberto Fernández no quiere que se repita lo que pasó durante la Semana Santa, cuando se produjo un gran movimiento turístico y luego se disparó la curva de casos de covid-19.

Se desconoce por el momento si este feriado puente será trasladado a otra fecha cuando disminuyan los riesgos sanitarios o si será suspendido de forma definitiva.

Era el primer feriado con fines turísticos que contemplaba el calendario 2021. Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, todavía quedan dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Comentarios