Mañana llegan 500.000 dosis más de Sputnik V

Mañana llegan 500.000 dosis más de Sputnik V

Con las 500 mil dosis que llegan este jueves, la línea de bandera habrá traído al país un total de 10.692.490 dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm, en 20 vuelos.

EN LA CABINA. Las vacunas Sputnik requieren disposiciones especiales para su traslado. EN LA CABINA. Las vacunas Sputnik requieren disposiciones especiales para su traslado. CAPTURA DE VIDEO
12 Mayo 2021

el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas a la Federación Rusa ya se encuentra en viaje rumbo a la Argentina, donde está previsto que arribe mañana alrededor de las 7 con 500 mil dosis de Sputnik V. 

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto internacional de Sheremetievo con el número AR1081, a las 13.38 de Argentina (las 19.38 de Rusia), donde permaneció por espacio de cinco horas para la estiba de la carga.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  quien hoy mantuvo un encuentro virtual con la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Ambas gestionan la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización. 

Vizzotti y Nicolini mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas de vacunas Sputnik V.

Según informaron fuentes oficiales, las funcionarias analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en la Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 para completar la inoculación a la población.

En el encuentro Vizzotti compartió su "satisfacción" por el registro de la vacuna Sputnik V light en la Federación Rusa, ya que será una herramienta más en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, en la reunión dejó en claro que la Argentina sostiene la estrategia de avanzar con el esquema convencional de vacunación con ambos componentes de la Sputnik V.


El país recibió hasta el momento un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios