Estados Unidos redujo en 500.000 toneladas la proyección de cosecha de soja en la Argentina

Estados Unidos redujo en 500.000 toneladas la proyección de cosecha de soja en la Argentina

Analistas estiman que esto hará que el buen precio de la oleaginosa se mantenga cercano a sus actuales valores.

CÁLCULOS. Estados Unidos redujo en 500.000 toneladas la proyección de cosecha de soja en la Argentina. CÁLCULOS. Estados Unidos redujo en 500.000 toneladas la proyección de cosecha de soja en la Argentina.
12 Mayo 2021

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó hoy la estimación de cosecha de soja en la Argentina en 500.000 toneladas -de 47,5 millones de toneladas a 47 millones de toneladas-, respecto del calculo realizado el mes pasado. Asimismo, proyectó para la campaña 2021/2022 una producción de 52 millones de toneladas.

En su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, el USDA mantuvo la previsión de trilla de maíz en 47 millones de toneladas para la actual cosecha en la Argentina y pronosticó una producción de 51 millones de toneladas para el ciclo venidero.

Para el trigo, por su parte, la producción fue estimada en 20,5 millones de toneladas.

En lo que respecta a Estados Unidos, tanto para este ciclo comercial como para el que viene, no hubo mayores sorpresas respecto a las previsiones del mercado.

"En sí mismo esto reafirma el hecho de que el balance entre la oferta y la demanda de granos seguirá muy ajustada, razón más que suficiente para garantizar -más allá de lógicas oscilaciones- la firmeza de los precios", señaló un vocero de la corredora de granos Granar, al analizar el informe del USDA.

En soja, por ejemplo, el nivel actual de stock se mantuvo respecto de abril en 3,25 millones de toneladas, cuando los operadores esperaban un descenso hasta 3,18 millones de toneladas, al tiempo que redujo de 86,87 millones a 86,55 millones de toneladas las existencias mundiales de la oleaginosa.

De cara a la campaña 2021/22 en Estados Unidos, la producción calculada ronda 119,88 millones de toneladas, un volumen "sin márgenes para pérdidas productivas en los meses que restan hasta el cierre de la cosecha", analizó Granar.

En lo que respecta a la demanda proyectada, el cálculo es que China requiera entre 100  millones y 103 millones de toneladas de soja.

"Lo mismo corre para el maíz que ve ajustadas una vez más sus existencias finales para la actual campaña por acción de una demanda muy firme y que en la nueva temporada agrícola lograría una producción estadounidense de 380,76 millones de toneladas", indicó el vocero de Granar.

Para este ciclo, los stocks estadounidenses fueron calculados en 31,93 millones de toneladas, por debajo de los 34,34 millones de abril y de los 32,39 millones proyectados por el mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios