Penalizan 40 ofertas falsas en Hot Sale: cómo hacer el reclamo en estos casos

Penalizan 40 ofertas falsas en Hot Sale: cómo hacer el reclamo en estos casos

Los productos pertenecen a 30 marcas que ya fueron notificadas, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Hot Sale. Hot Sale.
12 Mayo 2021

Más de 40 artículos fueron penalizados por publicar descuentos falsos en la nueva edición de Hot Sale, que formalmente termina esta noche. “Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Según la organizadora, más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

La categoría Solidaridad, que permite a los consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, rankea dentro de los 10 rubros más visitados.

El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia del coronavirus, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía.

¿Cómo hacer un reclamo en caso de detectar ofertas falsas o estafas?

Defensa al Consumidor es el área específica para hacer las denuncias correspondientes.

El consumidor puede iniciar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).

Allí deberá tener a mano los siguientes datos:

- Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclama.

- La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).

El paso a paso para hacer la presentación

1 - Ingrese al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.

2- Complete la información solicitada en el formulario con:

- Datos personales (Número de DNI o Pasaporte y un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta).

- Los datos del reclamo.

Los datos del proveedor.

Si ya está registrado en Mi Argentina, evite ingresar sus datos básicos.

3- Envíe el formulario.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.

4- Espere la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.

5- Concurra el día y hora acordados a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo satisfactoriamente.

Y puede adjuntarse la documentación probatoria correspondiente: facturas, garantías, remitos, mails, entre otros. El sistema permite sumar hasta 10 archivos en distintos formatos. Si el usuario no acompaña pruebas en este momento, deberá presentarla más adelante, de forma presencial. Además, realizar el trámite por internet es ágil y ahorra tiempo.

Ante cualquier consulta, podés comunicarte al 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18.

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