Concepción: dictan prisión preventiva a un hombre por el asalto a tres menores a la salida de un colegio

Concepción: dictan prisión preventiva a un hombre por el asalto a tres menores a la salida de un colegio

El individuo que protagonizó el hecho delictivo fue atrapado por la policía tras una persecución a lo largo de 15 cuadras.

El joven fue aprehendido por los efectivos policiales cuando intentaba huir por los techos. Foto Ministerio Público Fiscal (MPF) El joven fue aprehendido por los efectivos policiales cuando intentaba huir por los techos. Foto Ministerio Público Fiscal (MPF)
12 Mayo 2021

Un joven acusado de asaltar a punta de pistola a un grupo de adolescentes a la salida de un colegio en Concepción quedó detenido con prisión preventiva, luego de que el Ministerio Fiscal formalizara una investigación en su contra y le formulara cargos.

La medida solicitada por el fiscal Ramón Enrique Rojas se confirmó durante una audiencia celebrada en la tarde de ayer. El sujeto, que había sido aprehendido tras una persecución policial, permanecerá encerrado durante cuatro meses, mientras continúa la investigación preparatoria instruida por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad.

Violento episodio

El hecho delictivo tuvo lugar el lunes pasado en la intersección de las calles Ernesto Padilla y Shipton de la ciudad de Concepción. Cerca de las 17, tres adolescentes que salían del colegio fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El acusado se quedó arriba del vehículo mientras que su cómplice se dirigió hasta el grupo de chicos a quienes apuntó con un arma de fuego, exigiéndoles dinero y sus celulares. En esas circunstancias, los menores se resistieron al robo por lo que los malvivientes emprendieron la huida.

El subcomisario de la zona advirtió de la maniobra , que en ese momento estaba fuera de servicio circulando en su auto particular y comenzó a perseguirlos. El uniformado dio aviso de la situación a la dependencia policial que envió refuerzos que lograron divisar a los sospechosos.

Tras una persecución a lo largo de 15 cuadras, el acusado, que se había refugiado en una casa del barrio Municipal, fue aprehendido por los efectivos policiales cuando intentaba huir por los techos, mientras que el otro sujeto logró escapar. Tras comparecer, el asaltante fue imputado por la UFI interviniente bajo la calificación legal de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios