Empleadores podrán exigir la presencialidad de los trabajadores que hayan recibido una dosis de la vacuna - LA GACETA Tucumán

Empleadores podrán exigir la presencialidad de los trabajadores que hayan recibido una dosis de la vacuna

En el proyecto que se envió al Congreso para implementar las nuevas restricciones se incorporó el tema del teletrabajo.

12 May 2021
2

ARCHIVO LA GACETA

El Gobierno consideró que quienes hayan estado trabajando en forma virtual y hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden ser convocados por sus empleadores para que regresen al trabajo de modo presencial.

Desde la página del ministerio de Trabajo se indica que, según la Res. conj. 4/2021 Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, “Las personas que han recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid-19 autorizadas en la República Argentina pueden ser convocadas a trabajar de manera presencial una vez que pasaron 14 días de la aplicación de la vacuna”.

Si poseen una dosis podrán regresar a la presencialidad

Trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años de edad.

Trabajadoras embarazadas.

Trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria nacional.

Personal de salud

En cuanto al personal de salud se aclara que aquellas personas “con alto riesgo de exposición que se encuentre dentro de los grupos de riesgo y las trabajadoras embarazadas podrán ser convocados a trabajar de manera presencial una vez que pasaron 14 días de haber completado el esquema de vacunación”.

La excepción se aplica a personas con Inmunodeficiencias:

Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.

VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable).

Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

Desde el Ministerio de Trabajo se recordó que en el último DNU el Gobierno también fijó que los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios