Polo: una gran experiencia

Polo: una gran experiencia

En Trancas se jugó el “Gran Premio Elex” de polo, que contó con equipos mixtos.

Polo: una gran experiencia GENTILEZA FOTOS DE ROCÍO TOMSIC Y PANCHO PAZ
12 Mayo 2021

Lo que sucedió durante el fin de semana, era una meta a cumplir hace unos dos años atrás, cuando quedó conformada la escuela de polo mixta Tucumán Polo Club. En el club de campo Las Cortaderas, en Trancas, hogar de la academia, se concretó el “Gran Premio Elex”, que reunió a 18 equipos. Algunos de ellos conformados por hombres y mujeres.

“La primera escuela la inició Marcelo Paz, en La Paz, pero duró muy poco. Después, Adolfo López armó otra que funcionó durante casi tres años en Tapia. Después empezó Tucumán Polo Club, en la actualidad es la única escuela que hay, con alrededor de 30 alumnos”, hizo un poco de historia Florencia Plaza, jugadora e integrante del equipo de organización.

 gentileza fotos de Rocío Tomsic y Pancho Paz gentileza fotos de Rocío Tomsic y Pancho Paz

El torneo contó con la participación de toda la escuela fundada por Federico Pasquini (h) y Ricardo Courel que tiene polistas de seis a 37 años. Además, en la categoría Mayores, participaron jugadores de La Rioja, Catamarca y Córdoba. “La movida que se armó fue increíble”, dijo Plaza que destacó el apoyo de la Asociación Argentina de Polo y Cria de Polo Argentino. “Nunca se hizo en la provincia un torneo con tantos equipos”, aseguró Plaza. Como el polo se practica en campos muy extensos, cumplir con el distanciamiento social que demanda la pandemia no fue problema. Además, como establecen los protocolos, no se permitió la asistencia de público.

 gentileza fotos de Rocío Tomsic y Pancho Paz gentileza fotos de Rocío Tomsic y Pancho Paz

El torneo tuvo tres categorías: Principiantes, con cuatro equipos de tres jugadores (6 y 10 años, mixto); Avanzados, ocho conjuntos (mixto) y seis equipos en Mayores (jugadores de handicap, todos hombres). En Mayores fue campeón “Roma” con los siguientes jugadores: Gonzalo Paz Posse, Marcelo Paz, Bautista Martínez Saracho y Mariano Chein.

“Lo de Mana” triunfó en Avanzados con la siguiente alineación: Alex Bleckwedel, Tigran Corroto, Lucía Bleckwedel y Simón Colombres.

En tanto, “Hilton Garden Inn” con estos jugadores fue el ganador en Principiantes: Facundo Ostengo, José Frías Silva (h) y Facundo Dorhman.

Temas Trancas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios