Docentes e investigadores de la UNT piden suspender las clases presenciales

Docentes e investigadores de la UNT piden suspender las clases presenciales

“El Consejo Superior debe dejar de mirar para otro lado”, enfatizaron

Docentes e investigadores de la UNT piden suspender las clases presenciales
11 Mayo 2021

Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán exigen el cese de clases presenciales.

Señalan que “con casi 100 muertes semanales y un promedio de más de 650 contagios diarios, Tucumán se encuentra en una zona roja de la pandemia”.

También enfatizan que “en estas condiciones, el mantenimiento de la presencialidad educativa es una irresponsabilidad, toda vez que ha sido demostrado mundial y científicamente (y también por la propia experiencia local) que esta presencialidad aumenta los contagios y contribuye a la sobrecarga del sistema de salud”

Asimismo Adiunt criticó al rector por seguir las recomendaciones sanitarias del gobernador Juan Manzur.

El Consejo Superior también fue criticiado por esta asociación, por no fijar posición sobre este tema,  principalmente a las 8 escuelas preuniversitarias.

Las facultades, por el contrario, han ratificado los cursados virtuales para el primer semestre 2021 e incluso el propio Consejo Superior ha suspendido las elecciones de Consejos Directivos y Consejos Asesores por “no haber condiciones sanitarias seguras", como señala el propio orden del día de la sesión de este martes 11 de Mayo.

“¿No hay condiciones para votar pero sí para amontonar alumnos en aulas que carecen de condiciones básicas y que no cumplen ni el propio protocolo del COE?”, se preguntan.

Finalmente enfatizaron que es necesario suspender las clases presenciales y denunciaron la violación de los protocolos, demora en los planes de vacunación y la falta de inversión para sostener la virtualidad.

“¿Están esperando acaso que fallezcan más docentes y no docentes, o algún estudiante o sus familiares para tomar alguna resolución?”, expresaron.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios