"¿Desde cuándo es traición a la patria viajar a otro lugar?", dijo Lanata tras su vacunación en EEUU - LA GACETA Tucumán

"¿Desde cuándo es traición a la patria viajar a otro lugar?", dijo Lanata tras su vacunación en EEUU

En su programa, el periodista le respondió a quienes lo criticaron por haberse inoculado en Estados Unidos.

11 May 2021
1

Jorge Lanata

Luego de confirmar que se vacunó en Estados Unidos, país donde está trabajando actualmente, el periodista Jorge Lanata dedicó la apertura de su programa “Lanata sin Filtro”, en Radio Mitre, para analizar las críticas que recibió desde distintos sectores.

“Ayer Mariana Fabbiani me preguntó y yo hice un chiste malo diciendo ‘voy a esperar diez años para vacunarme en Buenos Aires’. Soy grupo de riesgo, me tendrían que haber vacunado antes. Nada de esto pasó como no le pasó a un montón de compatriotas. Me parece que estamos un poco enfermos con esto de juzgar a una persona que se vacuna afuera. ¿Cuál es el problema?”, planteó Lanata.

“No quiero que vean esto como una disculpa porque me faltaría el respeto a mí mismo si lo diera como una disculpa. La gente que me quiere está contenta, pero hablemos de la que no me quiere, que gracias a Dios es menos”, aclaró el periodista. “Yo estoy laburando acá, mi equipo todos los cámaras se vacunaron en la playa y ahora están vacunando a los que llegan al aeropuerto“, indicó.

“Aunque yo hubiera venido por las mías ¿cuál sería el problema? Si yo no le pido un crédito al Banco Nación para venir, ni al gobierno. Si vengo y me vacuno y encima dejo libre una vacuna en la Argentina“, consideró el periodista, que remarcó que “Es incomprensible el argumento crítico. Lo digo en serio. No termino de entender por qué hay gente que reacciona mal“.

“Duró más todo el tema crítico de los que se vacunaron afuera que el vacunatorio VIP”, añadió el conductor, que destacó “la cantidad de preconceptos que tiene este razonamiento” y preguntó: “¿Desde cuándo es traición a la patria viajar a otro lugar?".

“Somos un país difícil y a pesar de eso yo quiero mucho a mi país y vivo en él, y voy a seguir viviendo en él”, cerró Jorge Lanata.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios