Juntos por el Cambio respaldó a los trabajadores de la salud y exigió la restitución de los sueldos descontados

Juntos por el Cambio respaldó a los trabajadores de la salud y exigió la restitución de los sueldos descontados

A través de un comunicado, el partido opositor envió su apoyo a Sitas y apuntó contra el gobernador Manzur.

IMAGEN GENTILEZA SITAS IMAGEN GENTILEZA SITAS
10 Mayo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) redobló esta mañana la apuesta en su reclamo salarial contra el Gobierno provincial. Además, sumó a miembros de Juntos por el Cambio, quienes a través de un comunicado expresaron: "el fuerte golpe al bolsillo que realizó Juan Manzur a los trabajadores de la salud es una muestra del verdadero valor que el gobernador le da a quienes están en las primeras líneas de esta batalla en contra del corona virus".

"(A los trabajadores de Salud) se los castiga por haber reclamado legítimamente condiciones dignas de trabajo, ajustándoles sus ya bajos salarios y afectando sin remordimientos el alimento de esas familias", continúa el escrito.

Y agregan: "este ensañamiento contra estos trabajadores, por el solo hecho de defender sus puestos de trabajo, no puede ser tolerado. Manzur y sus ministros saben que están aplicando un descuento de manera ilegítima e ilegal, buscando acallar cualquier voz que se anime a denunciar la pésima situación en la que se encuentra la salud de la provincia".  

"Es inadmisible que en el marco de la emergencia sanitaria que está viviendo todo el mundo, el gobernador que hace gala de su formación como sanitarista, golpee a quienes no han dejado ni un solo día de poner su cuerpo, y hasta sus vidas, para que todos los tucumanos tengamos la atención adecuada en estos difíciles tiempos". 

"Exigimos que se de marcha atrás con esta medida ilegal, acompañamos a los trabajadores de la Salud en su reclamo por el cumplimiento de las pautas acordadas oportunamente con el ministerio de Salud, y hacemos responsable al gobernador y a la ministra (Rossana) Chahla por las consecuencias que su autoritarismo puede aparejar en la atención sanitaria de la provincia", finaliza el comunicado con las firmas de la Unión Cívica Radical, el Pro, Coalición Cívica y Democracia Cristiana.

Comentarios