Gira europea: el presidente Fernández se reunió con el premier portugués António Costa

Gira europea: el presidente Fernández se reunió con el premier portugués António Costa

El mandatario cierra su visita a Portugal. España, el siguiente destino en la búsqueda de apoyo por la reprogramación de la deuda externa.

ENCUENTRO. Fernández fue recibido por el premier portugués Costa. Foto: Presidencia de la Nación ENCUENTRO. Fernández fue recibido por el premier portugués Costa. Foto: Presidencia de la Nación
10 Mayo 2021

El presidente, Alberto Fernández, fue recibido hoy por el primer ministro de la República Portuguesa, António Costa, en el marco de a gira oficial que lleva adelante el jefe de Estado por Europa, en busca de apoyo en las negociaciones con el FMI.

Fernández fue recibido esta mañana (al mediodía en Lisboa) por el premier portugués en el Palacio Sao Bento. 

CÁLIDA RECEPCIÓN. Saludo de mandatarios en Portugal. Foto: Presidencia de la Nación CÁLIDA RECEPCIÓN. Saludo de mandatarios en Portugal. Foto: Presidencia de la Nación

Con este encuentro, el Presidente cerrará su estadía en Portugal. El siguiente destino en la agenda oficial es Madrid, España. Mañana está prevista una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI; luego, mantendrá un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.

La intención del Gobierno en este viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos U$S 2.400 millones, que vence el 30 de mayo, y el refinanciamiento de los U$S 45.229 millones de deuda con el FMI.

Comentarios