La Florida y La Providencia arrancaron con la molienda - LA GACETA Tucumán

La Florida y La Providencia arrancaron con la molienda

A los dos ingenios que pusieron a trabajar sus trapiches, se sumarán hasta el lunes las fábricas de Santa Rosa y Marapa. Las industrias producirán primero alcohol para sostener el precio del azúcar.

08 May 2021 Por Daniel Salvador
1

EN LA PROVIDENCIA. El acopio se está normalizando en el ingenio, para poner a trabajar a pleno los trapiches.

Con el anuncio oficial de la prórroga de la Ley de Biocombustibles por 60 días que trajo tranquilidad al sector sucroalcoholero de la provincia, se pusieron en marcha las actividades relacionadas con la campaña azucarera de Tucumán. Ayer, los ingenios La Florida y La Providencia arrancaron con la molienda de caña que, al menos por 30 días, aseguran que se destinará exclusivamente a la producción de alcohol.

También tenía previsto ayer poner en marcha sus trapiches el ingenio Santa Rosa, en tanto que el lunes se sumará a la campaña 2020/21 el ingenio Marapa. El resto de las fábricas también arrancarán con las producciones para alcohol, con el objetivo de cumplir con los acuerdos y no saturar el mercado interno del azúcar para que el precio no se deteriore. En este sentido, la noticia de la prórroga del programa de biocombustibles influyó para tonificar el precio de la bolsa de 50 kilogramos, que ayer pasó de $ 1.400 a $ 1.600.

Sin cortes y alícuota cero

Otra de las noticias positivas para el sector azucarero fue la suspensión de los cortes de rutas que sostenían cañeros independientes del sur (no son asociados a UCIT), pidiendo por la prórroga de la Ley de Biocombustibles y ayuda estatal con créditos para afrontar la cosecha. Esta situación posibilitó la circulación de los camiones y la normalización del acopio de la materia prima en los canchones de los ingenios para acelerar la producción.

Comentarios