El titular de la comisión de Juicio Político afirma que Jaldo envió un "mensaje" a la Casa de Gobierno

El titular de la comisión de Juicio Político afirma que Jaldo envió un "mensaje" a la Casa de Gobierno

El manzurista Zacarías Khoder cuestionó que se reemplazara a dos legisladores de Lealtad Peronista por legisladores afines al vicegobernador.

LEGISLADOR. Zacarías Khoder, ex intendente bandeño, preside la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Foto: Facebook/KhoderZacarias LEGISLADOR. Zacarías Khoder, ex intendente bandeño, preside la comisión de Juicio Político de la Legislatura. Foto: Facebook/KhoderZacarias
07 Mayo 2021

El presidente de la comisión de Juicio Político de la Legislatura, el manzurista Zacarías Khoder (bloque Lealtad Peronista), cuestionó la decisión del jaldismo de remover a dos miembros de ese comité parlamentario que responden a la Casa de Gobierno, para reemplazarlos por legisladores afines al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

"Es un mensaje al Ejecutivo: (están diciendo) 'mirá, el poder está acá'", rechazó Khoder, quien acompañó esta mañana al gobernador Juan Manzur en un acto en el Salón Blanco del palacio de 25 de Mayo y San Martín.

En la sesión de ayer, aprovechando el "faltazo" de la bancada manzurista, el espacio liderado por Jaldo impulsó la remoción de la comisión de Juicio Político de los legisladores Julio Fabio Silman y Edgar Reneé Ramírez, ambos alineados al gobernador.

Esos lugares serán ocupados a partir de ahora por los jaldistas Tulio Caponio y Raúl Ferrazzano.

De esta forma, el bloque que responde al vicegobernador cuenta con ocho de los 12 miembros de Juicio Político. El manzurismo tiene dos, mientras que el bussismo y el alfarismo contabilizan uno cada uno.

Hoy, ante la prensa, Khoder analizó las modificaciones en el grupo de trabajo que preside. "Hay gente que se levanta a las 4 de la madrugada y se acuesta a las 9 de la noche, y no le interesa lo que está ocurriendo con estos cambios de comisión. Hay que pensar en la gente", indicó el ex intendente bandeño.

ENCUENTRO OFICIAL. Khoder escucha las palabras del gobernador Manzur. Foto Comunicación Pública ENCUENTRO OFICIAL. Khoder escucha las palabras del gobernador Manzur. Foto Comunicación Pública

De todos modos, y a sabiendas de que se trata de comité clave en la Legislatura -resuelve sobre los pedidos de remoción contra las autoridades de los tres poderes del Estado-, Khoder consideró que los cambios fueron todo un "mensaje" a la Casa de Gobierno.

"Es lamentable, porque siempre hemos estado con el gobernador y el vicegobernador, acorde a las circunstancias. Esa comisión trabajó de acuerdo a la ley y a la razonabilidad (sic), en beneficio a la provincia, al gobernador y al vicegobernador. Y él (en referencia a Jaldo) sabe cómo se ha trabajado, y nos sorprende (lo sucedido)", detalló.

A su vez, Khoder también cuestionó la decisión del jaldismo de haber dado impulso al pedido de la oposición para que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sea interpelado por el estado de las escuelas de Tucumán y por la denuncia de la supervisora Adriana Miguel sobre las designaciones supuestamente irregulares en el ámbito de la cartera educativa.

"Lo que hace Jaldo no es acorde a la realidad. El vicegobernador tiene que acompañar al gobernador. No tiene que poner más piedras de las que la pandemia viene poniendo, y de las que el gobierno de (Mauricio) Macri puso durante cuatro años. Hoy hay que ayudar al gobernador, por eso es inentendible (la actitud del jaldismo)", reprochó.

También cuestionó la remoción del manzurismo de la mesa de autoridades de la Legislatura, que estaba representado a través del ahora ex vicepresidente primero del cuerpo colegiado, Gerónimo Vargas Aignasse.

"Fue un acto desmesurado y hasta patoteril, donde de golpe se cambió (el orden del día) sin ningún tipo de motivo", indicó Khoder. Y explicó que la ausencia del bloque Lealtad Peronista se debió a "motivos técnicos y legales", y "no políticos".

Comentarios