El Presidente y funcionarios recordaron a Eva Perón a 102 años de su nacimento

El Presidente y funcionarios recordaron a Eva Perón a 102 años de su nacimento

"Siempre recordamos que donde hay una necesidad, hay un derecho", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Se cumplen 102 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Se cumplen 102 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.
07 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández y funcionarios del gobierno nacional recordaron hoy la figura y el legado de Eva Perón en el aniversario número 102 de su nacimiento.

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa", escribió el mandatario en Twitter. Y añadió: "siempre recordamos su mayor enseñanza: “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Con esa convicción gobernamos".

En tanto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó la labor de Evita para los más necesitados.  "Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo. #EvitaEterna", publicó.

También el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se sumó al recuerdo: “A 102 años de su nacimiento, Evita es un símbolo de la historia argentina y su legado es eterno. Eva es mirar siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos y por la generación de más fuentes de trabajo. #EvitaEterna”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo: “Un día como hoy de 1919 nacía Eva Duarte, incansable defensora de los derechos de las y los trabajadores, luchó por el voto femenino y dedicó su vida a quienes más lo necesitaban. Su obra cambió nuestra historia y su nombre se convirtió en sinónimo de justicia social”.

Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad-honorem del Museo Evita, destacó el legado de la ex primera dama. “Es esa fuerza que, en momentos como los que estamos viviendo, nos invita a ser mejores y a poner más de nosotros/as por el que está al lado. Su legado nos guía: Solidaridad, amor al prójimo y coraje para transformar la realidad”.

Comentarios