La CGT homenajeó a Eva Perón en el aniversario de la promulgación del voto femenino

La CGT homenajeó a Eva Perón en el aniversario de la promulgación del voto femenino

La Ley N° 13.010 había sido sancionada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 23 de ese mes. Dirigentes señalaron que el voto femenino fue el colofón institucional que significó la igualdad.

HOMENAJE. La CGT homenajeó a Eva Perón, por un nuevo aniversario de la promulgación del voto femenino. HOMENAJE. La CGT homenajeó a Eva Perón, por un nuevo aniversario de la promulgación del voto femenino. TÉLAM.
23 Septiembre 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró hoy el "Día nacional de los derechos políticos de la mujer", al cumplirse 73 años de la promulgación de la ley de sufragio femenino, que garantizó el voto de ese sector, a instancias de una iniciativa de María Eva Duarte de Perón.

La Ley N° 13.010 había sido sancionada el 9 de septiembre de 1947, y promulgada el 23 de ese mes. Los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, que colideran la central obrera, señalaron que el voto femenino fue el colofón institucional que significó igualdad.

El 23 de septiembre de 1947, en plena primera gestión de Juan Domingo Perón, su esposa habló a la multitud desde los balcones de la Plaza de Mayo luego de promulgada la norma. "Mujeres de mi Patria, recibo en este instante de manos del Presidente de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos", dijo. Esa frase fue impresa en un flyer que difundió esta tarde la CGT. (Télam)

Comentarios