Quienes denuncian a Deiana aseguran que amenazaron a la abogada que los representa

Quienes denuncian a Deiana aseguran que amenazaron a la abogada que los representa

"Le mostraron fotos de sus hijos mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales", relataron los ex trabajadores de la Mutualidad Provincial.

FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN
05 Mayo 2021

Un día después de que ex trabajadores de la Mutualidad Provincial denunciaran a su titular, el legislador jaldista Daniel Deiana, por supuestas anomalías, se suman nuevas acusaciones. Hoy aseguraron que una de las abogadas que los representa fue amedrentada en la vía pública.

"Quienes sufrimos persecuciones, humillaciones y despidos en la Mutualidad Provincial de parte de Daniel Deiana nos sentimos indignados con la liviandad que se pretende frivolizar políticamente nuestro sufrimiento", dijeron mediante un comunicado que lleva las firmas de Celia Beatriz Rocha, Enriqueta del Carmen Pappa, Osvaldo Alberto Ibarra y Patricia del Valle Giollitto, además de una quincena de firmas más.

Y agregaron que, "como en los tiempos en que gobernaba José Alperovich, Daniel Deiana pretende silenciar nuestros reclamos argumentando que es todo político". Esto en referencia a las declaraciones del legislador, quien sostuvo que "la interna del PJ en Tucumán hizo que ‘mágicamente’ aparezcan algunos personajes que no pertenecen a la Mutualidad, y que intentan desprestigiarme a mí y a la entidad con mentiras e infamias con fines políticos partidarios".

Los denunciantes agregaron que "quienes conducen el Colegio de Abogados de Tucumán salieron a la caza de los letrados que nos brindan asesoramiento en nuestros reclamos de justicia, con falsedades como que los mismos trabajan gratis".

Luego relataron que una de las abogadas que los asesora, Andrea Fernández Meza, "fue amenazada en la vía pública por particulares que al bajar de sus vehículos, le mostraron fotos de sus hijos mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales".

"Esperamos que este hecho, propio de las mafias o dictaduras, sea repudiado por el Colegio de Abogados con la misma velocidad con que fueron a mentir en los medios de comunicación en nombre de Daniel Deiana. No vamos a permitir que se bastardee nuestra lucha, venga el agravio del Colegio de Abogados o cualquier otro resabio del gobierno de Alperovich", finalizaron.

Comentarios