Ex trabajadores de la Mutualidad enfrentados a Deiana cuestionan la intervención de un abogado

Ex trabajadores de la Mutualidad enfrentados a Deiana cuestionan la intervención de un abogado

Aseguran que un vocal titular del Consejo Directivo del Colegio Abogados "amedrentó a los profesionales que colaboran" con los reclamos.

FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN
27 Abril 2021

Ex trabajadores de la Mutualidad Provincial de Tucumán que aseguran haber sido damnificados por la administración del legislador Daniel Deiana al frente del organismo emitieron un comunicado para expresar su "enérgico repudio" contra un vocal titular del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán.

El texto firmado por Juan Carlos Romero, Celia Rocha y María del Carmen Villafañe, entre otros, objeta al letrado Pablo Gustavo Caram.  

Según los denunciantes, el abogado "se presentó en el lugar donde estamos recibiendo asesoramiento jurídico para amedrentar a los profesionales del derecho que colaboran con nuestros reclamos".

"Con una actitud patoteril, más propia de un un barrabrava que de un miembro de un cuerpo colegiado, Caram irrumpió en el lugar para intimidar a los letrados y damnificados con amenazas, como en los tiempos donde Deiana era intocable y ningún funcionario policial o judicial se animaba a tomarnos una denuncia en su contra", aseguraron los ex trabajadores de la Mutualidad.

Y cargaron contra el gremio de los letrados. 

"No podemos deslindar de estos hechos al Colegio de Abogados, puesto que en todo momento Caram hizo alarde de su cargo y del 'peso' que tiene en esa Institución, y que le permite llegar a todos los despachos judiciales con el objeto de hacer valer sus intereses", indicaron.

Además, señalaron que están abocados a seguir "defendiendo y luchando por nuestros derechos y el de nuestros compañeros".

"Personas como el abogado Caram sólo buscan que la impunidad se imponga. Su pasado reciente, en el cual se beneficiaba con sueldos de la Legislatura, quizás sea lo que moviliza a Caram en su accionar. La mafia busca atornillarse al poder, y se defiende corporativamente", acusaron Romero, Rocha y sus pares.

Comentarios