Gustavo Morales dijo que Navarro Dávila miente y adelantó que lo querellará por falsear documentos

Gustavo Morales dijo que Navarro Dávila miente y adelantó que lo querellará por falsear documentos

El ministro Pupilar y de la Defensa se declaró víctima de chantaje por parte de una ex empleada de la repartición que lo denunció por acoso sexual.

ABOGADO. Gustavo Morales. ABOGADO. Gustavo Morales. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Mayo 2021

El abogado Gustavo Morales rechazó de plano que su patrocinada Érika Juárez haya chantajeado al titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, como este afirma en una denuncia que presentó ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Poder Judicial de Tucumán.

Juárez denunció a Navarro Dávila por acoso sexual. De acuerdo a la denuncia, que presentó en sede judicial y que difundió mediante un video en el canal de YouTube de Judiciales TV, el ministro le hizo múltiples proposiciones de índole sexual entre abril de 2019 y diciembre del año pasado cuando, según señaló, fue echada por aquel debido a que se negó a acostarse con él.

Navarro Dávila respondió que Juárez lo había extorsionado. Según el texto de su denuncia, la ex empleada le había avisado a la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le manifestó: "decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto". El texto presentado en sed judicial precisa que Gutiérrez labró un acta del episodio.

Morales negó la acusación de Navarro Dávila y dijo que las actas son falsas. "Razón por la cual mañana será querellado por los delitos de falsedad material e ideológica de instrumento público; tanto él como Gutiérrez", dijo el abogado patrocinante de Juárez.

En la denuncia de Navarro Dávila, este cita como testigo a la hermana del secretario de Superintendencia, Gustavo Ponce Molina. Sobre esto también reprochó Morales. "(El ministro) no eligió a cualquier testigo: la familia de Ponce Molina está nombrada en el Ministerio Pupilar y de la Defensa", acusó el abogado de Juárez.

Comentarios