El Partido Obrero pidió la liberación de los 23 cosecheros del limón detenidos por la Policía

El Partido Obrero pidió la liberación de los 23 cosecheros del limón detenidos por la Policía

Hay 17 trabajadores aprehendidos en Famaillá y cinco en la zona de Macomitas. "Ningún preso por luchar", afirmó Martín Correa.

EN FAMAILLÁ. Los cosecheros piden la liberación de los detenidos. EN FAMAILLÁ. Los cosecheros piden la liberación de los detenidos.
29 Abril 2021

Los cortes de ruta de los cosecheros del citrus hoy volvieron a repetirse en el interior tucumano. La tensión se potencia entre manifestantes y automovilistas que intentan pasar. "En la madrugada de hoy 17 trabajadores del citrus fueron detenidos en la ciudad de Famaillá bajo la excusa de violar las restricciones de la cuarentena", afirmó Martín Correa, dirigente del Partido Obrero.

Las protestas comenzaron el lunes en diferentes puntos del territorio provincial. Los trabajadores mantienen los cortes de las rutas en reclamo por el reciente acuerdo salarial acordado entre empresarios y gremios del sector.

"Este accionar a pedido de la patronal ya cuenta con cinco detenidos en Macomitas -explicó Correa-, una compañera recibió un tiro en el corte de Mariños, y también reprimieron en el corte del puente Ingeniero Barros -detalló-. Son constantes las amenazas de la patronal y del burócrata sindical Ferreyra sobre los trabajadores que se organizan para luchar. Para ello cuentan con la Policía y Gendarmería que pone a disposición el gobierno provincial", agregó.

Ayer, funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron en la Casa de Gobierno a representantes de los productores para tratar de avanzar con una solución al conflicto. Sin embargo, las medidas de fuerza se sostienen en toda la provincia. "Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero exigimos la inmediata libertad de los compañeros y la urgente reapertura de paritarias", insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios