“Ya hay 500 burbujas aisladas en las escuelas de la provincia”

“Ya hay 500 burbujas aisladas en las escuelas de la provincia”

“La decisión de la Provincia de suspender o no las clases la vamos a conocer muy pronto. Es cuestión de horas”, anticipó el titular de ATEP.

“PARA EVITAR MALES MAYORES”. ATEP pide suspender la presencialidad. “PARA EVITAR MALES MAYORES”. ATEP pide suspender la presencialidad. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

“La decisión de la Provincia de suspender o no las clases la vamos a conocer muy pronto. Es cuestión de horas”, anticipó ayer el titular de ATEP, David Toledo, luego de su reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Según el dirigente docente una vez que en la Nación el Presidente decida si extiende o no la vigencia del decreto que suspende las clases presenciales, el gobernador seguramente adoptará una resolución para Tucumán. Ayer se volvieron a reunir la Ctera con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la continuidad o no de la presencialidad en las escuelas.

El Frente Gremial Docente reiteró al ministro que se tome “una medida extraordinaria de suspender las clases presenciales para evitar males mayores. Vemos con preocupación que los casos de contagio se han triplicado desde que comenzaron las clases y no podemos poner en riesgo la salud de los trabajadores”.

Toledo remarcó que en Tucumán “ya hay 500 burbujas aisladas en escuelas de diferentes puntos de la provincia. Están aisladas preventivamente por algún tipo de presunción o conformación de contagio de covid-19. Además ya tenemos nueve compañeros que han fallecido con esta enfermedad. No podemos permitir que se siga agravando esta situación. Por eso solicitamos que se suspenda transitoriamente el dictado de clases, para cuidar la salud de los compañeros”, enfatizó.

En segundo lugar el Frente Gremial expresó la necesidad de que se resuelva cuanto antes la situación edilicia de las escuelas. “Todavía hay 30 establecimientos escolares que por cuestiones de infraestructura muy graves no pueden comenzar las clases presenciales”, aseguró.

En tercer lugar ATEP pidió que la Provincia agilice la vacunación de los docentes. “En estos momentos se está administrando la segunda dosis a los docentes, pero necesitamos que se avance con el resto de los trabajadores docentes”, indicó.

Con relación a los argumentos de padres y especialistas que señalan que las escuelas son las que menos han sufrido el impacto del virus, Toledo dice: “para nosotros un solo infectado con este virus que nos tiene a mal traer, un solo desenlace fatal es para nosotros importante. No nos importa si son 500 burbujas o una sola para nosotros no son números, sino personas. Este virus mata, porque hay más de 60.000 argentinos fallecidos por este virus desde que comenzó la pandemia y 1.700 en Tucumán. No estamos dispuestos a arriesgar más la salud de nuestros compañeros”.

También le pedimos al ministro que se cumpla el protocolo sanitario a rajatabla. El ministro nos garantizó que “ante la mínima sospecha la burbuja se aísla y en algunos casos se suspenden las clases, como ocurrió el lunes de esta semana en dos escuelas de Tafí del Valle”, contó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios