"Las vacunas se distribuirán en base a cada uno de los grupos etarios que faltan terminar”

"Las vacunas se distribuirán en base a cada uno de los grupos etarios que faltan terminar”

Medina Ruiz brindó detalles de la reunión virtual que mantuvieron con Vizzotti.

Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Luis Medina Ruiz. FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
28 Abril 2021

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, formó parte esta tarde del Consejo Federal de Salud junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, reunión que estuvo presidida por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

“Cada uno de los ministros del país expusieron la situación epidémica de cada una de las provincias. La situación es crítica, sobre todo en el AMBA y en algunas provincias del sur, hay una gran circulación comunitaria, muchos casos y en algunas provincias está comprometida la situación de camas”, expresó Medina Ruiz.

Además, indicó que las vacunas son la mejor herramienta para combatir la pandemia. “Seguirán llegando y de acuerdo al tipo y a la cantidad se distribuirán con base en cada uno de los grupos etarios que faltan terminar”, detalló.

Por último, el funcionario contó que también se habló sobre la provisión de oxígeno, ya que hay algunos sectores que están comprometidos con esto: “se armaron estrategias para ver cómo se refuncionaliza y se logra que no haya escases en ningún distrito de la Argentina”.


Comentarios