Alerta y preocupación entre sojeros tucumanos por los ataques a camiones de carga

Alerta y preocupación entre sojeros tucumanos por los ataques a camiones de carga

Una entidad de productores advirtió sobre "el salvaje modo de protesta".

CONSECUENCIAS DE UN ATAQUE. Los granos quedaron desparramados junto al camión de carga. Foto Prensa Apronor CONSECUENCIAS DE UN ATAQUE. Los granos quedaron desparramados junto al camión de carga. Foto Prensa Apronor
28 Abril 2021

Los ataques registrados en el interior de Tucumán a camiones que transportaban cargamentos de soja generaron alerta y preocupación entre los productores.

"La situación es tensa. Armas de fuego, insultos, amenazas, violencia, descontrol total. Así está la cosa por Tucumán", advirtió la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) a través de un comunicado enviado a LAGACETA.com.

La entidad presidida por Osvaldo Martín cuestionó el "salvaje modo de protesta" al que habrían recurrido algunos trabajadores.

"¿Qué está pasando en Tucumán? La cosecha de soja avanza por estos lados. La dinámica normal es cosechar y entregar en los acopios los granos que los productores necesitan vender para cumplir con sus compromisos y pagar sus deudas. Pero esto hoy no es posible hacerlo. Un grupo de camioneros bloquea el ingreso a las plantas de acopio cruzando los camiones para impedir el paso, cortando las rutas y, lo que genera más dolor, broca y tristeza, es que están abriendo las boquillas de los camiones de aquellos colegas que no acompañan la protesta", señaló Apronor.

La asociación de productores señaló que son incontables los comentarios de ruralistas en los cuales se advierte sobre ataques a los camiones de carga.

"Desde Apronor repudiamos esta modalidad de protesta, que se caracteriza por el uso de armas de fuego, amenazas e intimidación a los transportistas que quieren trabajar y a los productores que tienen su propio transporte", remarcaron.

Comentarios