Agustín Rossi, sobre Larreta: "está equivocado en términos jurídicos, políticos e institucionales"

Agustín Rossi, sobre Larreta: "está equivocado en términos jurídicos, políticos e institucionales"

El ministro de Defensa reiteró sus criticas al gobierno porteño por no acatar el DNU sobre la suspensión de las clases presenciales.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Foto de Los Andes (Archivo)
28 Abril 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se equivoca en términos "jurídicos, políticos e institucionales" por no acatar el DNU presidencial sobre la suspensión de las clases presenciales. También aseguró que espera que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de la Nación.

"Está equivocado -Larreta-  en términos jurídicos, políticos e institucionales", dijo en diálogo con A24. Y agregó: "tiene derecho en estar en desacuerdo, pero tiene dos caminos: va a la Corte o va al Congreso de la Nación para que se derogue el DNU. Mientras tanto, tiene que cumplir con la Ley".

El funcionario nacional explicó que en los últimos días el clima entre las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional cambió, pero remarcó que  el conflicto judicial se desató "porque el jefe de Gobierno no cumplió con la Ley".  "Que no lo hayan consultado no lo exime del deber de cumplir con una ley".

"Para ningún dirigente político que desee ser presidente no le suma no cumplir con la ley. Es algo que va a tener que explicar durante toda su vida política", sostuvo.

Por último, al ser consultado sobre el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y las medidas para contenerla, dijo: "van a seguir con el mismo espíritu que han tenido desde un comienzo: tomar decisiones que restrinjan los niveles de circulación tratando de cuidar la economía y la salud".

Comentarios