Sin vacunas, los gremios insisten en volver a cerrar las aulas

Sin vacunas, los gremios insisten en volver a cerrar las aulas

El fallecimiento de otra docente por covid volvió a encender las redes sociales mientras otro sector pide que se mantenga la presencialidad.

David Toledo, titular de ATEP. David Toledo, titular de ATEP.

Con el aumento de los casos de covid-19, cada día se hace más difícil para el gobierno mantener la presencialidad en las escuelas de Tucumán. Los gremios docentes, impulsados desde la Ctera, presionan para cerrar las aulas, a pesar del estricto protocolo que se lleva a cabo en los establecimientos. Ayer, el fallecimiento de otra docente, Claudia Pata, que se desempeñaba como secretaria de la escuela Fray Cayetano Rodríguez, recalentó el humor de las redes sociales con pedidos de cierre inmediato de las escuelas.

Este planteo será llevado hoy al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer por el Frente Gremial Docente. David Toledo anticipó que se insistirá en tres puntos básicos: el primer lugar, suspender las clases presenciales. “Hemos pedido que se tome esta medida extraordinaria para evitar males mayores, que es poner en riesgo la vida de los trabajadores. El presidente de la Nación sugirió a las provincias suspender la presencialidad pero solo aceptaron Catamarca y Formosa. No podemos soslayar que las clases se triplicaron desde que comenzaron las clases. Nuestro sector es el más dinámico por la cantidad de gente que se traslada”, indicó.

En segundo lugar reclamará que se avance con la vacunación a los docentes, que se estancó en el 30% y que no continuará hasta que llegue una nueva partida de dosis. El tercer punto exige que se agilicen las obras en las escuelas que aún no han podido comenzar la presencialidad por problemas edilicios, falta de personal de limpieza y vandalismo. Los reclamos son compartidos por todas agrupaciones docentes.

Del lado opuesto al cierre de las escuelas hay agrupaciones padres y otros sectores El dirigente del Pro Alberto Colombres Garmendia argumentó que “el nivel de contagios en las escuelas no se disparó de manera alevosa como para proclamar esta medida. Pese a las enormes dificultades que presenta la infraestructura escolar, los protocolos sanitarios se están cumplimentando. Sería una tragedia educativa volver a restringir la educación”, opina.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios