La prensa hace campaña a favor de las vacunas

“Folha” y “O Globo” se unieron para combatir la desinformación.

La prensa hace campaña a favor de las vacunas
28 Abril 2021

SAN PABLO, Brasil.- Algunos de los más grandes medios de comunicación de Brasil se unieron para combatir la desinformación y para defender la vacunación como la única salida frente a la covid-19.

Conforme avanza la vacunación en el mundo, también se mueven las noticias falsas, y Brasil, es un caso especial, porque el mismo presidente ha promovido información engañosa sobre la pandemia, según publicó la cadena “France 24”.

La frase “Vacina Sim” (“Sí a la vacuna”) se lee y se escucha en redes sociales, la prensa y la televisión brasileña.

A través de los periódicos “Folha de São Paulo”, “Estado de São Paulo” y “O Globo”, además de medios como las cadenas de televisión “Globo News” y “TV Globo”, el proyecto pretende incentivar a la población a vacunarse contra el coronavirus. También instan a quienes ya se vacunaron a seguir cuidándose mientras la inoculación avanza.

A mitad de abril, cerca de 24 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna y para entonces el Ministerio de Salud brasileño advirtió que, de esa cifra, 1,5 millones de personas no regresaron por la segunda dosis. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios