Gerard Nicolosi se sube otra vez al escenario, a la distancia

Gerard Nicolosi se sube otra vez al escenario, a la distancia

El actor tucumano, de exitosa carrera en México, exhibe su talento en una obra teatral que está disponible on line.

EN ESCENA. Nicolosi ha vuelto con ganas a su primer amor, el teatro. EN ESCENA. Nicolosi ha vuelto con ganas a su primer amor, el teatro.

Corre el rumor de que al sonar las campanadas que anuncien la llegada del año 2000, una hecatombe mundial acabará con la vida en la Tierra. Donato, un profesor desempleado y parco que raya la plenitud; y Bruno, un cordial pero apocado pasante de veterinaria que estudia los artrópodos, se han conocido virtualmente semanas atrás en un foro. En la víspera del fin de siglo, ambos tendrán que enfrentarse a sí mismos y a un pasado retorcido que los vincula.

Esta es la sinopsis de “Las entrañas de la bestia”, obra teatral disponible en streaming. Pero es mucho más que eso: después de más de 20 años de no pisar escenarios tucumanos, ahora es posible ver actuar a Gerard Nicolosi nuevamente sobre las tablas, aunque sea a la distancia.

“Esta obra la estuve ensayando entre octubre y diciembre, y la grabamos en tres días, con tres cámaras, con muchísimas tomas. El resultado está a la vista, y ya tuvimos muy buenas repercusiones”, resalta el actor tucumano desde México, donde está radicado.

“Me parecen muy interesantes estas nuevas posibilidades que se abrieron a partir de la pandemia”, dice acerca de la obra que coportagoniza, estrenada en Vimeo on demand, a la que se puede acceder acá.

El tema

“Las entrañas de la bestia muestra la manera en que los fantasmas del pasado siempre reaparecen cuando no se los despide adecuadamente, y de cómo la culpa, la vergüenza, la ira y el rencor que generan el abuso sexual en la niñez terminan por volverse con los años en una lápida pesada y difícil de llevar a cuestas”, señala la reseña de la obra.

“Dicen que es más fácil perdonarle la vida a un moribundo... pero no encontré al moribundo” dice uno de los personajes, aludiendo a su intento infructuoso de sanar y perdonar, poco antes de aprender la que será lección más importante y valiosa de su vida: hasta el monstruo más aterrador tiene en sus entrañas un corazón que late, capaz de llorar y sufrir”, agrega.

La obra sube a escena en el marco de la iniciativa #TeatroDesdeCasa, que lleva la finalidad de divulgar obras teatrales y de dar a conocer una gran variedad de títulos del teatro mexicano a las personas que, ya sea por una razón económica o de ubicación, no cuentan con la facilidad de acceder tan fácilmente al buen teatro.

La carrera

Gerardo Flores es el verdadero nombre del actor tucumano, que eligió el nombre artístico de Gerard Nicolosi. En México inició su carrera en cortometrajes y en publicidad, pero cada vez es más convocado para series y telenovelas de las grandes productoras mexicanas. Entre otros trabajos, participó en escenas de “Roma”, la película ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón.

Ficha técnica

Los Responsables

Producción: Avenida Roquefort Teatro, Garrobo Films y Cautivos Media

Texto: Mario del Orbe

Dirección: Sergio Suárez

Elenco: Omar Ceballos y Gerard Nicolosi

Realización: Juan Carlos Chable Vidal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios