En EEUU ya no será obligación usar barbijo al aire libre

En EEUU ya no será obligación usar barbijo al aire libre

Más de la mitad de los adultos de ese país ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Abril 2021

Quienes estén vacunados contra el coronavirus podrán circular por la vía pública, siempre que se trate de un lugar al aire libre y que no haya una multitud, sin barbijo en Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron hoy la guía actualizada en otro paso cuidadosamente calibrado en el camino de vuelta a la normalidad del brote de coronavirus que ha matado a más de 570.000 personas en ese país, informó la agencia de noticias AP.

Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían aconsejado a los estadounidenses que usaran mascarillas al aire libre si se encontraban a menos de dos metros de distancia.

El cambio se produce cuando más de la mitad de los adultos estadounidenses se han vacunado al menos una vez contra el coronavirus, y más de un tercio se ha vacunado completamente.

La guía de los CDC dice que, vacunados o no, las personas no tienen que llevar máscaras al aire libre cuando caminen, circulen en bicicleta o corran solos o junto a miembros de su hogar. También pueden ir sin máscara en pequeñas reuniones al aire libre con personas totalmente vacunadas.

Pero a partir de ahí, los CDC tienen orientaciones diferentes para las personas totalmente vacunadas y las que no lo están.

Las personas no vacunadas -definidas por los CDC como aquellas que aún no han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la fórmula de una sola dosis de Johnson & Johnson- deben usar mascarillas en reuniones al aire libre que incluyan a otras personas no vacunadas. También deben seguir utilizando mascarillas en los restaurantes al aire libre. Las personas totalmente vacunadas no necesitan cubrirse en esas situaciones, dicen los CDC.

Sin embargo, todo el mundo debe seguir usando máscaras en eventos al aire libre con mucha gente, como conciertos o eventos deportivos.

La agencia sigue recomendando el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios