Un pastor evangélico de Aguilares fue declarado culpable por haber abusado de dos niñas

Un pastor evangélico de Aguilares fue declarado culpable por haber abusado de dos niñas

El hombre, de 60 años, esperará que le fijen la pena en prisión.

Un pastor evangélico de Aguilares fue declarado culpable por haber abusado de dos niñas FOTO/MPF
27 Abril 2021

El juicio oral y público que se siguió contra un pastor evangélico de Aguilares, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas, finalizó con la declaración de su culpabilidad. 

De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, el abusador llevó a cabo los ataques en su vivienda, donde además funcionaba el templo que dirigía. 

La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas, dos hermanas de cinco y seis años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas. 

En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Héctor Fabián Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este último perpetrado contra la mayor de las niñas. La UFI, además, configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.

A la luz de las evidencias presentadas, el abusador fue declarado autor penalmente responsable de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público que se prolongó durante toda la semana pasada. 

En cuanto a la pena que recibirá, la misma se conocerá en los próximos días ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes (en la primera ya se declaró su culpabilidad, mientras que en la segunda se fijará la pena). 

Para que evitar que recupere su libertad, hasta tanto salga la sentencia, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el abusador, medida que se confirmó hoy.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios