"La provincia está sitiada; algún juez debe poner orden", pidió Sebastián Murga

"La provincia está sitiada; algún juez debe poner orden", pidió Sebastián Murga

El titular de la Sociedad Rural de Tucumán dijo que si un fiscal o un magistrado no intervienen son cómplices de un acto de violación de la Constitución.

PROTESTA. Los cortes se hicieron en el centro y en las rutas del interior. PROTESTA. Los cortes se hicieron en el centro y en las rutas del interior. FOTO LA GACETA / Franco Vera.
27 Abril 2021

Toda la mañana fue un trastorno y un caos por los cortes de ruta en el interior. Muchos tucumanos no pudieron llegar a sus lugares de trabajo o lo hicieron con una marcada demora por las interrupciones con quema de cubiertas que organizaron los piqueteros.

"La provincia esta sitiada. Esto es un horror. Es imposible trabajar. Es lamentable desde donde se lo analice", afirmó Sebastián Murga, titular de la Sociedad Rural de Tucumán. El dirigente ruralista pidió que intervenga la Justicia. "Esperamos que algún juez resuelva el problema, desaloje la ruta y deje trabajar a la gente de trabajo", agregó.

Murga cuestionó la falta de decisión para impedir estos cortes de ruta. "Es una anarquía en este momento -dijo-; cuatro personas cortan un puente y no podemos pasar".

En el Poder Judicial

A modo de ejemplo, Murga explicó que mucha gente demoró más de cinco horas para llegar a su lugar de trabajo. "No estamos dispuestos a que esto se haga costumbre -advirtió-. Si alguien lo ve como normal es imposible. Vamos a exigir  que de una vez por todas hagan lo que tiene que hacer
y esto lo tiene que resolver la justicia. Esto es daña a todos", afirmó.

El titular de la entidad ruralista recordó que el año pasado se cortó el tránsito a otras provincias y que hora se interrumpe el tránsito interno. "Esto empeora. Las plantas de acopio cerradas sin que nos informen cuál es el problema. 

Además cargó contra la Justicia. "Algún fiscal o algún juez debe poner en orden y dejar transitar, porque es un derecho amparado por la Constitución. Si no lo hacen son cómplices de violar la Constitución", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios