En Yerba Buena, el "centro verde" incorporó una máquina trituradora de vidrios

En Yerba Buena, el "centro verde" incorporó una máquina trituradora de vidrios

La emprendimiento inició sus trabajos con 10 personas y hoy cuenta con 22, que viven de la recaudación de las ventas de reciclables.

En Yerba Buena, el centro verde incorporó una máquina trituradora de vidrios
27 Abril 2021

Uuna máquina trituradora de vidrios y una empaquetadora de cartón y plástico se incorporaron al Centro Verde de Yerba Buena. El objetivo es reducir los volúmenes de los materiales reciclables, para abaratar el flete.

La nueva maquinaria permitirá trasladar hasta 33.000 kilos de vidrio triturado en un solo viaje, a diferencia de los 10.000 kilos de vidrios sin triturar que se transportan actualmente. Además, facilitará ayudará a optimizar el espacio del centro de procesamiento municipal.

Nuevos desafíos

Además, tres bolsones de cartón se convierten en un solo bulto luego de ser procesados por la compactadora. La misma equivalencia es cuando se procesan los plásticos. Tras la puesta en marcha de la nueva herramienta, el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri, resaltó la gestión de reciclaje. “Desde que asumimos la gestión, uno de los desafíos que teníamos era cómo trabajar con el medio ambiente. Y una de las partes más importantes es el reciclado de todo lo que producimos”, afirmó.

“Una de las ideas fue hacer el Centro Verde, que es en donde hoy estamos, e incorporar maquinarias con la que hemos podidos optimizar todo lo que recolectamos diariamente y el día fijo de los jueves, donde recolectamos reciclables en todo el municipio para traerlo al Centro y procesarlo”, agregó.

El funcionario municipal también hizo énfasis en la contribución al medio ambiente. "Todas estas acciones traen grandes ventajas, ya que además de favorecer al medio ambiente, hay una comunidad de recuperadores que puede trabajar con esto y comercializarlo, lo que les permite ingresar en un círculo virtuoso”, dijo.

El Centro Verde inició sus trabajos con 10 personas y hoy cuenta con 22, que viven de la recaudación de las ventas de reciclables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios