Investigan un abuso sexual

Imputan a la madre de la víctima.

27 Abril 2021

Una mujer fue procesada por no haber denunciado que su pareja abusó de su hija durante varios años en una localidad del sur de la provincia. Un juez aceptó el planteo del fiscal Héctor Fabián Assad para procesrla, pero no el pedido de prisión preventiva que había formulado en contra de la imputada.

La víctima, de 30 años denunció que su padre había abusado de ella en varias oportunidades. Según dijo, quedó embarazada producto de esos ataques cuando era menor de edad, pero, pero obligada por su progenitor, se realizó un aborto. De acuerdo a su relato, los episodios continuaron hasta que cumplió los 25 años, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja.

La víctima aseguró que tras ese último ataque perpetrado por su padre nació su hijo y que el menor actualmente vive con su madre, ya que, según dijo, la mujer se lo quitó. En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo.

Mientras tomaba declaraciones a testigos, el fiscal Assad ordenó realizar un estudio genético con muestran al acusado y al niño que estaba al cuidado de su abuela. Los perfiles genéticos revelaron que el denunciado es el padre biológico del menor, pericia con la que se habría confirmado la versión de la víctima.

Pero el fiscal obtuvo testimonios que complicaron la situación de la madre de la víctima. Varias personas habrían declarado que la sospechosa estaba al tanto de los abusos que sufría su hija y del aborto ilegal al que se había sometido. Por eso ordenó que se la aprehendiera y solicitó que se le dictara la prisión preventiva por haber encubierto a su concubino. El juez interviniente aceptó el procesamiento, pero negó que fuese privada de su libertad. Assad confirmó que la causa quedó cerca de llegar a juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios