EEUU compartirá con el mundo hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

EEUU compartirá con el mundo hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Comenzará a distribuirlas en las próximas semanas, anunció la Casa Blanca.

ASTRAZENECA. Una de las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. REUTERS ASTRAZENECA. Una de las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. REUTERS FOTO/REUTERS
26 Abril 2021

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca con otros países en las próximas semanas.

Según precisó la secretaria de prensa, Jen Psaki, se liberarían las dosis a medida que estén disponibles. Y adelantó que podría haber 10 millones de dosis autorizadas para la exportación "en las próximas semanas". Además, se están produciendo alrededor de 50 millones de dosis más y podrían enviarse en mayo y junio.

"En este momento tenemos cero dosis disponibles de AstraZeneca", dijo Psaki, apuntando que los reguladores de Estados Unidos aún deben revisar la calidad de las que ya se producen. Y agregó que el gobierno de Joe Biden aún está decidiendo cuál será el proceso para determinar dónde y cómo compartirá la vacuna.

"Consideraremos una gama de opciones de nuestros países socios y, por supuesto, gran parte de eso será a través de relaciones directas", adelantó.

La vacuna de AstraZeneca aún no ha sido autorizada para su uso en Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA.

El gobierno de Biden había dicho en marzo que enviaría unos 4 millones de dosis de la vacuna del fabricante británico a Canadá y México, y ahora está bajo una creciente presión para ampliar el intercambio de sus reservas con India y otros países, publicó la agencia Reuters.

Comentarios