Los trabajadores del Subsidio de Salud tendrán un incremento salarial del 30%

Los trabajadores del Subsidio de Salud tendrán un incremento salarial del 30%

El Gobierno cerró todas las negociaciones salariales con los trabajadores del Estado.

Juan Manzur, en el momento de la firma del acuerdo. GOBIERNO DE TUCUMÁN. Juan Manzur, en el momento de la firma del acuerdo. GOBIERNO DE TUCUMÁN.
26 Abril 2021

El gobernador Juan Manzur firmó hoy el acuerdo con representantes del Subsidio de Salud.  

La firma del acuerdo lo llevó adelante el mandatario, con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich y interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda.

Por los representantes de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), Andrés Jaime, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por Marcelo Sánchez y Lucinda Espeche por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El titular del Subsidio de Salud, expresó que "esto lleva tranquilidad los empleados de la institución, ya que en estos tiempos ha sido un desafío, ya que en medio de la pandemia al igual que el personal de salud y de seguridad, continúo trabajando".

En este acuerdo se ha tenido en cuenta los distintos pedidos que han hecho las agrupaciones gremiales. Ha sido un trabajo en conjunto donde la Ministra de Gobierno y los referentes gremiales trabajaron para poder alcanzar esto”, destacó Avellaneda.

Asimismo, aseveró que "se han atendido situaciones particulares de los empleados de la obra Social: ítems agregados a incrementos a los distintos títulos profesionales, tecnicaturas terciarias o títulos secundarios. También se generó un aumento pasando cifras no contributivas a contributivas,siendo uno de los caminos más importantes que se siguió".

El secretario General de ATEPySS contó que el aumento general de los estatales es el 30% conformado un básico una de las sumas de la cláusula gatillo más una cuota. “Sobre ese básico 15% a partir de marzo y 15% a partir de septiembre”, manifestó.

Asu turno, explicó que dentro de la reunión se discutieron otros ítems que hacen al salario del trabajador:

Mejoramos el refrigerio en 2,5% algo que no se venía haciendo en los últimos tres años. Estamos logrando la posibilidad de discutir en septiembre el blanqueo de parte de las sumas en negro que tenemos en el haber que hasta ahora no se hizo; y la mejora en los títulos, tanto secundario, terciario, universitario; y el pase a planta permanente de todos los compañeros que están en esa condición”, afirmó Jaime.

Además, dijo que en el encuentro con el Gobernador plantearon la mejora de los llamados monotributistas “que antes eran contratos basura porque no tenían la posibilidad de tener aportes jubilatorios ni obra social”. “Todo ese conjunto de compañeros, los que ya venían con antigüedad de dos años y los que se pueden incorporar lo van a hacer dentro del contrato temporario que significa en blanco”, explicó.

Por otro lado, en la reunión “se acordó también la capacitación permanente para un rubro administrativo que estaba detenido y un re encasillamiento en los casos que se lo permiten que hagan necesario dentro de la planta de la obra social”.

Para finalizar, valoró “el esfuerzo económico que hizo la Provincia para mejorar el salario del trabajador del Subsidio porque nos da la tranquilidad de que se puede seguir mejorando”.

En tanto, en Casa de Gobierno, Vargas Aignasse y Avellaneda, firmaron el acuerdo salarial con los representantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS).

Sobre el acuerdo, el secretario gremial, Daniel Arroyo, sostuvo que “firmamos el acta como se ha pactado, un 30% de aumento en dos partes, el blanqueo de la cláusula gatillo, el aumento del título secundario y el ítems refrigerio. Esto se abonaría el mes que viene y la diferencia de marzo y abril saldría en planilla adicional”, dijo Arroyo.

Y al mismo tiempo agradeció al Gobierno “el esfuerzo de compensar lo que veníamos pidiendo”.





Comentarios