Ordenan la prisión preventiva contra un acusado de haber perpetrado cinco robos en Concepción

Ordenan la prisión preventiva contra un acusado de haber perpetrado cinco robos en Concepción

El sospechoso quedó procesado por haber cometido atracos en la casa de su madre y de su tía, además de haber asaltado a dos motociclistas junto a un cómplice.

TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN / ARCHIVO LA GACETA TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN / ARCHIVO LA GACETA
26 Abril 2021

Un hombre oriundo de Concepción que había sido denunciado por cinco robos perpetrados en los últimos días -tres de ellos, en casas de sus propios familiares- quedará detenido durante los próximos seis meses, bajo el régimen de prisión preventiva, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán.

El imputado había sido detenido por la Policía a partir de un allanamiento requerido por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad. 

Si bien el fiscal Ramón Enrique Rojas le endilgó cinco delitos, los hechos quedaron englobados en dos causas diferentes.

Con el dictado de la prisión preventiva, el MPF tendrá seis meses para recopilar pruebas y tratar de obtener una sentencia condenatoria contra el acusado.

Los hechos

El primero de los expedientes refiere a tres delitos que, según el fiscal, fueron protagonizados por el acusado.

El jueves pasado, según el informe oficial, el imputado ingresó a la casa de su madre y, con la ayuda de un cómplice, se llevó una garrafa de gas de 10 kilos, una bicicleta y un par de zapatillas. La dueña de la vivienda los vio huyendo con todos los elementos robados cuando volvía de hacer las compras.

Al día siguiente, el joven regresó a la propiedad y sustrajo un secarropas que estaba en la galería.

Horas más tarde, el ladrón atacó en la casa de su tía, de donde escapó con una garrafa de 10 kilos y un rifle de aire comprimido. 

Tras la denuncia efectuada por la madre del sospechoso, el fiscal Rojas solicitó una medida de allanamiento que se hizo efectiva el sábado a la mañana.

Durante el procedimiento, además de detener al acusado, la Policía secuestró tres motocicletas que habían sido robadas en las últimas horas.

El hallazgo de estos vehículos dio lugar al inicio del segundo expediente. En este caso, además del joven denunciado por su madre, quedó implicado un segundo imputado. Ambos figuran en las descripciones aportadas por las víctimas, que habían sufrido amenazas con armas de fuego durante los atracos.

Durante la audiencia celebrada hoy de manera remota por el Centro Judicial de Concepción, la fiscal auxiliar Paula Bellomio formuló cargos contra ambos por los delitos de robo doblemente. A su vez, la representante del MPF solicitó el máximo plazo de prisión preventiva para los imputados. El primero de los imputados quedará detenido durante seis meses, lo que permitirá a los investigadores avanzar con el proceso; mientras tanto, su cómplice permanecerá con prisión preventiva por 60 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios