PAMI: inicia la campaña de vacunación antigripal para los afiliados

PAMI: inicia la campaña de vacunación antigripal para los afiliados

Así lo confirmó el titular de la obra social de los jubilados en Tucumán.

26 Abril 2021

PAMI implementa desde hoy un sistema de preinscripción y asignación de turnos para la compaña de vacunación antigripal. La semana pasada había iniciado el operativo de vacunación para las personas que viven en residencias de larga estadí­a pertenecientes a la red de la entidad nacional, en el país.

La obra social de los jubilados informó que las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web (pami.org.ar/antigripal). La obra social enviará un correo electrónico de confirmación de preinscripción. Luego se asignará un turno, que se comunicará a través del medio que se haya elegido, para concurrir a la farmacia.

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra del coronavirus tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

“Hemos cambiado la modalidad. El año pasado, cada afiliado concurría a su farmacia más cercana a su domicilio y, con terminación de su documento, se vacunaba. Pero se registraron inconvenientes. Tal vez, cuando llegaba su turno según su número de documento, faltaban vacunas y tenía que esperar que termine su numeración para recién le vuelva tocar, entre otros. Desde ahora se habilitó la inscripción a través de la página web”, explicó el secretario Ejecutivo de PAMI Tucumán, César Dip, en una entrevista con “BUEN DÍA”.

El funcionario explicó que, en caso de no tener acceso a interntet, el afiliado podrá llamar a la línea 138 "PAMI Escucha" para recibir información sobre el proceso de inscripción. 

"Si hay pacientes que no pueden salir de su casa, a través de 'PAMI Escucha', podremos anotarlos para una vacunación domiciliaria", aclaró. Según Dip, el año pasado se aplicaron 5.000 dosis que habían sido distribuidas por la obra social. Este año, llegarán en una primera etapa casi 3.000 vacunas. 

Comentarios