"Si Dios quiere, vamos a estar entregando muchas viviendas", anticipó la interventora del IPVyDU

"Si Dios quiere, vamos a estar entregando muchas viviendas", anticipó la interventora del IPVyDU

Córdoba se esperanzó con el avance de las obras en cuatro barrios de Tucumán. Hoy participará de un acto en Manantial Sur, junto a Manzur y Frederic.

VISITA RECIENTE. Manzur, con Frederic y Córdoba, en un acto de entrega de viviendas. Foto: Prensa IPVDU (Archivo) VISITA RECIENTE. Manzur, con Frederic y Córdoba, en un acto de entrega de viviendas. Foto: Prensa IPVDU (Archivo)
26 Abril 2021

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, participará esta mañana de la entrega de 61 casas sociales del barrio Manantial Sur, en un acto que estará encabezado por el gobernador Juan Manzur y por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La funcionaria nacional explicó que, en esta etapa, parte de las viviendas están destinadas a personal de fuerzas federales radicado en la provincia. La ceremonia oficial tendrá lugar a las 10.30.

"Ese barrio ha necesitado que se cumpla en su momento con un convenio que hicimos con la SAT el año pasado, (para) el completamiento de obras de agua y cloaca, y también una inversión importante del gobierno de la provincia para la reparación de aquellas casas que se habían deteriorado. De manera que vamos haciendo las entregas de manera paulatina y progresiva, a medida que lo van haciendo las empresas a cargo (de los proyectos)", explicó Córdoba.

Detalló luego que hay "cuatro obras en construcción con muchísimo avance", ubicadas en Villa Carmela, en Ampliación de Barrio Congreso, en Las Talitas y San Andrés.

"Creo que este año va a ser de paulatinas entregas. Si Dios quiere vamos a poder entregar muchas viviendas. Son varias obras que están en construcción", añadió.

Remarcó que en el IPVyDU están trabajando "en la proyección de 3.600 viviendas que van a estar distribuidas a lo largo de todo el territorio de la provincia".

"Seguimos teniendo la complicación que genera la covid, no sólo en la salud, sino también en el funcionamiento de la Administración Pública. Al estar organizados en burbujas se hace más complicado trabajar, pero estamos muy entusiasmados", remarcó la interventora del IPVyDU.

Comentarios