EEUU anunció que ayudará a India con materia prima y equipo médico para combatir el coronavirus

EEUU anunció que ayudará a India con materia prima y equipo médico para combatir el coronavirus

El país asiático registró un nuevo récord mundial de casos este domingo con casi 350.000 infecciones.

Crece el número de casos de covid-19 en India. Crece el número de casos de covid-19 en India. TÉLAM.
25 Abril 2021

Estados Unidos enviará de inmediato materias primas para vacunas contra la covid-19, equipo médico y de protección para ayudar a India a responder ante el aumento masivo de infecciones por coronavirus, anunció este domingo el presidente estadounidense Joe Biden.

"Así como India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, estamos decididos a ayudar a India en su momento de necesidad", dijo Biden en Twitter después de que la Casa Blanca anunció una lista de medidas.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, dijo que los funcionarios estadounidenses estaban "trabajando día y noche" para desplegar los recursos y suministros disponibles para ayudar a India a fabricar la vacuna Covishield y atender a los millones de indios que están enfermos y moribundos. Estados Unidos también enviará productos terapéuticos, kits de prueba de diagnóstico rápido y ventiladores.

Washington estaba bajo una creciente presión para ayudar a India, la democracia más grande del mundo, después de que Gran Bretaña, Francia y Alemania prometieran ayuda durante el fin de semana.

El primer ministro indio, Narendra Modi, instó a todos los ciudadanos a vacunarse y a tener precaución, ya que el país estableció un récord mundial de nuevas infecciones por coronavirus en un solo día. 

Estados Unidos también estaba buscando opciones para proporcionar a India generación de oxígeno y suministros relacionados, dijo Horne.

El representante de los Estados Unidos, Ro Khanna, vicepresidente demócrata del Caucus del Congreso de la India, recibió con satisfacción el anuncio, pero instó a Biden a ir más allá y darle a India las dosis de vacunas coronavirus no utilizadas de los Estados Unidos de AstraZeneca Plc (AZN.L).

"Usemos el ejército estadounidense y llevemos la mayor cantidad de oxígeno y dosis de AstraZeneca a la India lo más rápido que podamos", dijo.

La nueva ola de infecciones también amenaza la recuperación económica de India, la sexta economía más grande del mundo.

Horne dijo que Estados Unidos enviaría un equipo de expertos para trabajar con India de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Además de la ayuda inmediata, la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de EE. UU. Financiará una expansión sustancial de la capacidad de fabricación del fabricante de vacunas indio Biological E Ltd, o BioE, lo que permitirá a la compañía producir al menos mil millones de dosis de vacunas para fines de 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios