Por segunda vez en 93 años, una mujer ganó el Oscar a Mejor Dirección

Por segunda vez en 93 años, una mujer ganó el Oscar a Mejor Dirección

Chloé Zhao se llevó la estatuilla por su papel en la película Nomadland.

Por segunda vez en 93 años, una mujer ganó el Oscar a Mejor Dirección
25 Abril 2021

Chloé Zhao lo consiguió. Este domingo 25 de abril consiguió llevarse la estatuilla a Mejor Dirección. Es la segunda vez que una mujer consigue este galardón, en 93 años.

La directora chino-estadounidense Chloé Zhao era la gran favorita para llevarse la estatuilla en esta categoría. Chloé es la primera mujer en conseguir 4 nominaciones al Oscar en un año (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Edición, Mejor Dirección).

¿Quién es Chloé Zhao?

Nacida como Zhao Ting, Chloé es hija de un ejecutivo de una empresa siderúrgica china. La cineasta se fue de este país cuando era adolescente para asistir a un internado británico. Después viajó a Los Ángeles y Nueva York para terminar con sus estudios.

“Nomadland” es apenas su tercer largometraje, un drama protagonizado por Frances McDormand en el que se aborda la crisis de 2008 cuando miles de estadounidenses optaron por una vida nómada en busca de oportunidades laborales.

Anteriormente, Chloé dirigió “The Rider”, la historia de un jinete que sufre un accidente y tiene que encontrarle significado a su vida. Gracias a esta película, Zhao alcanzó mayor reconocimiento en la industria del cine, ya que con ella consiguió 24 galardones.

La primera película que dirigió fue “Sons my Brother Taught Me”, la historia de una adolescente que sueña con una vida más allá de la reserva indígena de Pine Ridge. Con esta película llegó al Festival de Cannes y logró una nominación como nuevo talento para el premio Golden Camera. Además, fue galardonada en los Gotham Awards y en los Spirit en la categoría de directores emergentes.

Próximos proyectos

Chloé Zhao es la encargada de dirigir “Eternals”, película de Marvel, la cual contará con la presencia de actores como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, entre otros. Esta película representa el salto de Zhao a las superproducciones.

Además, Chloé dirigirá una versión de Drácula para Universal Pictures, pero aún no hay muchos detalles de esta producción.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios