Premios Oscar 2021: Daniel Kaluuya gana el premio a Mejor Actor de reparto - LA GACETA Tucumán

Premios Oscar 2021: Daniel Kaluuya gana el premio a Mejor Actor de reparto

Es por su trabajo en "Judas and the Black Messiah".

25 Abr 2021
1

Daniel Kaluuya, quien interpreta a Fred Hampton en Judas and the Black Messiah, ganó el Oscar a Mejor Actor de reparto. El actor, que compitió por el premio de la Academia en 2018, por su rol en “Huye”, la cinta que lo puso en el radar del mundo, finalmente se llevó el Oscar 2021 por su trabajo en “Judas and the Black Messiah”.

A los 32 años, el actor recibió el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica gracias a su interpretación del activista negro Fred Hampton, Presidente del Black Panther Party (BPP) en Illinois que fue asesinado por el FBI y la policía de Chicago mientras dormía, a finales de la década del 60.

Al recibir el premio, Kaluuya agradeció a Dios, a su familia y amigos. “Es muy difícil hacer una película, y hacer una película de un hombre como este, ellos (Warner Bros.) lo hicieron posible”. dijo.

En este apartado de los Oscar 2021, competían Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”, Paul Raci por “Sound of Metal”, Leslie Odom, Jr. por “One Night in Miami” y Lakeith Stanfield por “Judas and the Black Messiah”.





Comentarios