Indonesia encontró el submarino y sus 53 tripulantes murieron

Indonesia encontró el submarino y sus 53 tripulantes murieron

El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la embarcación, la popa y las partes principales están todas separadas.

FLOTA. KRI Nanggala 402 es uno de los cinco submarinos indonesios. FLOTA. KRI Nanggala 402 es uno de los cinco submarinos indonesios. FOTO TOMADA DE BBC.COM
25 Abril 2021

Equipos de búsqueda encontraron el submarino indonesio desaparecido la semana pasada dividido en al menos tres partes, en las profundidades del mar de Bali, dijeron el domingo funcionarios del ejército y la marina, mientras el presidente enviaba sus condolencias a los familiares de los 53 tripulantes.

Los rescatistas encontraron nuevos objetos, incluido un chaleco salvavidas, que creen que pertenecen a los que estaban a bordo del KRI Nanggala-402, de 44 años, que perdió contacto el miércoles mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

"Con base en la evidencia, se puede afirmar que el KRI Nanggala se hundió y toda su tripulación murió", dijo a la prensa el jefe militar, el mariscal Hadi Tjahjanto.

El jefe de comando de la Armada, Yudo Margono, dijo que la tripulación no fue la responsable del accidente.

"El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la embarcación, la popa y las partes principales están todas separadas. La parte principal se encuentra rota", dijo.

El presidente Joko Widodo confirmó anteriormente el descubrimiento en el mar de Bali y envió a las familias de las víctimas sus condolencias.

"Todos los indonesios expresamos nuestro profundo pesar por esta tragedia, especialmente a las familias de la tripulación del submarino", dijo.

Los equipos de búsqueda dijeron el sábado que habían encontrado objetos que incluían fragmentos de tapete de oración y una botella de lubricante de periscopio cerca de la última ubicación conocida del submarino, lo que llevó a la marina a creer que el submarino estaba destruido.

Margono dijo el sábado que un sonar había detectado un objeto similar a un submarino a 850 metros, más que el rango de inmersión del Nanggala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios