Gerardo Morales: "hay que mantener la economía abierta y las escuelas también"

Gerardo Morales: "hay que mantener la economía abierta y las escuelas también"

El gobernador radical se refirió al conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. "Axel y Horacio tienen que ponerse de acuerdo", dijo.

Gerardo Morales. Gerardo Morales. ARCHIVO
24 Abril 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió hoy al conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales. Y se mostró a favor de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener abiertas las escuelas, pero pidió más "diálogo".

"En mi opinión, hay que mantener la economía abierta y las escuelas también, con presencialidad. Esa es la consigna acá en Jujuy. Le hicimos mucho daño a los chicos, miro para atrás y me arrepiento", dijo el mandatario, en diálogo con radio Continental.

En esta línea, aseguró que comparte la decisión del jefe de Gobierno porteño de mantener la presencialidad. "Estoy con la posición de Horacio. No estoy tan de acuerdo con la confrontación, esperemos que haya más diálogo porque terminan de rehenes los chicos y los padres".

"Hay un punto en que habría que parar la pelea, aflojar un poco del lado y del otro. El conurbano ¿Cómo lo partís? ¿Por la General Paz? Axel y Horacio tienen que ponerse de acuerdo; tienen el área más difícil del país creo", reclamó.

El mandatario destacó además que en las escuelas se cumplen todos los protocolos y cuestionó a los gremios.

"Es claro es que los docentes tienen ganas de enseñar, los papás de que los chicos vayan a las escuelas y los chicos ganas de aprender, por lo que veo un divorcio entre lo que siente el docente y alguna dirigencia gremial que atrasa, que tira para atrás. Y me preocupa que tenga tanta incidencia en la toma de decisiones", sentenció.

Comentarios