Sergio Berni: "hay que ir a un cierre total de 15 días"

Sergio Berni: "hay que ir a un cierre total de 15 días"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que el Estado "tiene herramientas" para atravesar un cierre de la economía.

MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES. Sergio Berni brindó detalles sobre el caso de la cocaína adulterada. MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES. Sergio Berni brindó detalles sobre el caso de la cocaína adulterada.
24 Abril 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a pedir este sábado un "cierre total" de 15 días de las actividades para contener la segunda ola de covid-19.

"El período de cierre no es caprichoso, porque en el país el lapso de incubación del virus da 5,1 días, por lo tanto deberíamos ir a un cierre contundente de no menos de 15 días. Eso nos daría la fortaleza de bajar los casos de contagios, de liberar camas en el sistema de salud, y daría un marco de previsibilidad", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

Berni explicó que el Estado cuenta con las "herramientas suficientes" para poder atravesar una nueva cuarentena. "Ya se ha hecho, obviamente que no es gratis y tiene un costo, pero ningún país puede crecer en medio de una crisis sanitaria".

"No es que pida un cierre total porque así -insistió-, nadie es dueño de la verdad absoluta, la diferencia está en cómo queremos atravesar el período que falta hasta completar la vacunación, dado que las medidas que se están tomando no dan los resultados esperados", enfatizó.

El funcionario bonaerense expresó su preocupación por el aumento de casos y dijo que se deben tomar "medidas contundentes".

"La única - medida - que existe es la vacunación, y si no hay vacunación, la otra medida es la cuarentena de verdad", destacó. Y agregó: "hay que dar un marco de previsibilidad y seguridad a la sociedad, que hoy está confundida en cuanto a su situación y su futuro, con horarios cambiados, que vamos o no al colegio, que la ciudad se pelea con el gobierno nacional".

Comentarios