Rossana Chahla: "en Tucumán no hay ningún vacunado VIP"

Rossana Chahla: "en Tucumán no hay ningún vacunado VIP"

La titular de la cartera de Salud defendió la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a los funcionarios del interior de la provincia.

ROSSANA CHAHLA. Ministra de Salud Pública de Tucumán (Foto de Archivo / Twitter @RossanaChahla) ROSSANA CHAHLA. Ministra de Salud Pública de Tucumán (Foto de Archivo / Twitter @RossanaChahla)
23 Abril 2021

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, afirmó hoy que en la provincia "no hay ningún" vacunado VIP, tras la denuncia del Sindiacato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud en medio de la campaña de inmunización.

“En Tucumán no hay ningún vacunado VIP. Todos nuestros vacunados son los que están en terreno, los que salimos a trabajar. Por eso, quiero agradecer a los comisionados comunales, porque sin la ayuda de los gobiernos locales hubiera sido imposible para Salud dar respuesta a toda la gente del interior”, manifestó.

La funcionaria defendió además la vacunación de los comisionados comunales contra el coronavirus. “Estamos en abril, es decir, que después de cuatro meses, de tener tantas pérdidas de delegados y sabiendo su responsabilidad, nos parece justo y correcto (vacunarlos) porque muchos de ellos tienen factores de riesgo”.

Por último, la titular de la cartera de Salud dijo que las denuncias realizadas por los SITAS "tienen que ver con lo político". "Lamento que sea así, que personal de salud piense que no hay que vacunar personas con riesgo”.

En tanto, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que los comisionados comunales son "personal estratégico". "Son funcionarios que no son de escritorio, están en el territorio. Ellos están al frente de cada una de las actividades en cualquier materia sea salud, educación, inundaciones, etc. porque conducen comunidades chicas", aseguró.

Acevedo resaltó que son quienes "llevan mercadería o medicamentos y, en muchos casos, son personas mayores de 60, con riesgo, que no han escatimado esfuerzo para estar acompañando a la población".

"Se quieren politizar situaciones en las que gente que es de riesgo, trabaja y está al servicio de cada comunidad mañana, tarde y noche", finalizó.

Comentarios