Mesa de Juntos por el Cambio: “no se habla de Fuerza Republicana"

Mesa de Juntos por el Cambio: “no se habla de Fuerza Republicana"

Los representantes de los partidos se reunieron hoy para avanzar en la conformación de la mesa provincial del frente.

22 Abril 2021

Comenzó hoy la danza de nombres para la conformación  de la mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC). Este proceso se inició en un escenario marcado por el debate sobre la inclusión o no de Fuerza Republicana, con vistas a las elecciones legislativas de este año y las provinciales de 2023.

En el encuentro, los referentes de los partidos socios expresaron el rechazo al aplazamiento de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. “No es solución para la pandemia mal administrada que tenemos ni para el deficiente proceso de vacunación. Nuestro documento expresa que los candidatos serán elegidos a través del sistema vigente en el momento”, expresó.

“Cuando se conforme la mesa, será más amplia. Iremos solicitando a los dirigentes que vayan participando en la mesa. Tenemos la responsabilidad de que este frente sea el que compita para conservar y aspirar a más bancas de Tucumán en el Congreso de la Nación”, expresó el titular del PRO, Ramiro Beti.

Sin embargo, aclaró que “no se había tocado el tema” de la incorporación del bussismo. “No se habla, no es motivo de discusión, pese a que haya distintas posturas públicas al respecto”, destacó Beti. “En lo particular, el partido ni siquiera tomó contacto con Fuerza Republicana para decir que lo vamos a proponer. Sí pasó con otras fuerzas, como CREO y Compromiso Tucumán. Hoy se sumó el sector del diputado Domingo Amaya”, explicó en "LA GACETA Central".  

José “Lucho” Argañaraz, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó que en la negociación de hoy “estuvieron representados todos los partidos”. “Mariano Campero y Roberto Sánchez son dirigentes y afiliados importantes al radicalismo, y estas son reuniones de los partidos políticos. Entiendo que están dentro de la Unión Cívica Radical, no tengo por qué pensar que van a ir por fuera del partido, por lo que orgánicamente se decida”, indicó el presidente, respecto de la presencia de los intendentes de Yerba Buena y Concepción, respectivamente, en la jornada de hoy. Ambos jefes municipales impulsaron el acuerdo con el jefe de FR, Ricardo Bussi.

Argañaraz ratificó el rechazo a la inclusión del bussismo al frente político y electoral.

En el encuentro participaron representantes, además del radicalismo y del PRO, del Partido por la Justicia Social (PJS), Rodolfo Ocaranza, y de la Coalición Cívica, Sandra Manzone, entre otros.     

Comentarios