Asomaría una nueva ley de biocombustibles

Asomaría una nueva ley de biocombustibles

El proyecto sería impulsado por el oficialismo.

A 20 días de que venza el actual Régimen de Promoción para la Producción de Biocombustibles, en los pasillos del Congreso nacional corre con fuerza el rumor de que el oficialismo presentaría, en las próximas horas, un nuevo proyecto de ley. La iniciativa aún no tomó estado público ni tampoco la comisión de Energía y Combustibles convocó a sus miembros para empezar a debatirla.

En relación con esta situación, el diputado nacional Domingo Amaya aseguró que, “de acuerdo con lo que se baraja por estas horas, la situación de promoción de la producción de bioetanol de caña de azúcar se mantendría” y no habría perjuicios para la provincia. “Sostengo que la industria sucroalcoholera no puede estar al mismo nivel que el maíz o la soja por muchos factores, pero fundamentalmente porque la economía de la provincia se basa en la producción azucarera”, sostuvo el el referente de Juntos por el Cambio.

Aunque los tiempos apremian y el futuro del sector todavía es incierto, el legislador enfatizó en que un nuevo marco normativo “debería contemplar progresivamente una participación mayor del bioetanol en los cortes” y un incremento paulatino del bioetanol para otorgar previsibilidad y tiempo de inversión al sector industrial.

Sobre este último punto, Amaya remarcó la importancia de no ir en detrimento de los productores para no poner en riesgo una importante cantidad de fuentes de trabajo en medio del crítico contexto socioeconómico que atraviesa el país y la provincia.

Dada la proximidad del período de zafra en los ingenios, las federaciones empresarias del NOA y NEA pidieron a los diputados nacionales impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en la Cámara Baja antes del 1 de mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios